9 de marzo de 2012

Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero? : Presentación y descripción del libro

Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero? de Joan Antoni Melé es un ensayo introductorio al mundo de las finanzas y de la banca ética. Consta de unas 113 páginas más una entrevista de Koldo Aldai a Joan Antoni Melé sobre su labor como subdirector del banco Triodos Bank en España. El libro ha sido editado por Plataforma Editorial en la colección Plataforma Actual. Se editó, por primera vez, en 2009 y se ha reeditado en varias ocasiones, posteriormente. El libro, que tengo en las manos, es la quinta edición.

Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero? se organiza en diferentes apartados y subapartados. Vamos a mencionar los apartados principales del libro:

- La crisis de la conciencia, de Álex Rovira.
- Presentación, de Esteban Barroso
- Introducción- Tomar decisiones libremente-
- La Crisis - Crisis del modelo humano-
- El despertar de la Conciencia- "¿Quién sino todos nosotros?"
- Dinero: Consumo, ahorro, donación
-Conclusión
- Entrevista(Koldo Aldai a Joan Antoni Melé)
- Agradecimientos

Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero? gira entorno a dos ideas motrices, a saber: la conciencia- o mejor dicho, el despertar de la conciencia individual- y el dinero- el uso que damos a nuestro dinero, básicamente, a través del consumo, del ahorro y de la donación-. Conciencia y dinero no son antagónicos entre sí, como argumenta Joan Antoni Melé en su libro, sino que pueden y deben ser complementarios en el día a día por el bien de la humanidad y del planeta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario